Entierran cuerpos en fosas comunes por temor a cólera

Hoy Estado de México – Octubre 11, 2016haiti-destrozos

A casi una semana del paso del huracán Matthew por Haití, las autoridades sanitarias comenzaron a enterrar a decenas de víctimas en fosas comunes debido a la descomposición de los cuerpos ante la amenaza de la propagación del cólera.

El funcionario de gobierno Kedner Frenel indicó que hay una gran preocupación por esta enfermedad en la isla, por lo que se concentran en conseguir agua, alimentos y medicamentos para miles de damnificados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las cifras de muertos por el fenómeno meteorológico ascienden a más de mil de acuerdo con medios internacionales, mas Frenel indicó que ellos han registrado 372, donde la mayoría de víctima ocurrieron al sur del país.

El gobierno haitiano señaló que no ha podido establecer contacto con la parte sur, por lo que no han podido cuantificar los daños causados, asimismo solicitó ayuda internacional a tres días de luto nacional.

Países como España, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia y la Unión Europea han prometido ayuda a Haití para hacer frente a la situación provocada por Matthew, que obligó el aplazamiento de las elecciones generales previstas para ayer domingo.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments