Eliminan requisito de visa para viajar a Canadá

Hoy Estado de México – Octubre 12, 2016 canada1

A partir del 1 de diciembre se eliminará el requisito de visa para visitar Canadá confirmaron los gobiernos de México y el canadiense.

De acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el primer ministro Justin Trudeau acordó esta medida que facilitará un flujo seguro de turistas.

Esta decisión facilitará el flujo ordenado, seguro y legal de turistas, empresarios y estudiantes entre nuestros dos países. Recordemos que hoy más de 96 mil mexicanos viven en Canadá, es la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior, también en México tenemos una comunidad de más de 60 mil canadienses que han hecho de nuestro país su hogar y tan sólo el año pasado 200 mil turistas mexicanos visitaron Canadá, mientras que cerca de 1.7 millones de turistas canadienses visitaron nuestros destinos turísticos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, confió en que está decisión contribuya a aumentar el número de turistas mexicanos, debido a que hubo una reducción de los mismos durante los últimos años.

Lo que estamos esperando a partir de esto, es volver a tener el número de visitantes mexicanos que llegaban a Canadá antes, así que hoy estamos hablando de 120 mil visitantes al año, pero antes eran 300 mil turistas al año y estamos esperando que en los próximos meses va haber un aumento de 20 mil y esperamos volver a esa cifra que había antes porque va a ser muy benéfico para todos”.

 

Comentarios

comments