El huevo amanece como TT por su Día Mundial

Hoy Estado de México – Octubre 14, 2016

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-12-11-53-p-m

 

El huevo, una fuente nutricional de colina, ácido fólico yodo, hierro, luteína y ceaxantina, proteína, selenio y Vitamina A, es celebrado mundialmente este 14 de octubre.

La celebración del Día Mundial de Huevo se estableció el segundo viernes de octubre, desde 1964 por parte de la Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo), aunque fue hasta 1966 cuando comenzó a celebrarse formalmente.

A partir de entonces se han ido sumando países, regiones, ciudades y organismos a este festejo mundial, cuyo primordial objetivo es reconocer el valor nutricional que tiene este alimento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La clara es el ingrediente que concentra la mayor parte de las proteínas en este alimento de consumo mundial.

Implantar este Día para reconocer sus nutrientes lo hizo figurar a través de Twitter, como una tendencia mundial, esperando que através de las redes sociales cobre una mayor difusión el reconocimiento a uno de los alimentos mayormente consumidos por los mexicanos.

De acuerdo con datos la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), este alimento es el segundo más nutritivo que existe  después de la leche materna.

Algunas propiedades qué posee el huevo son:

Alto valor nutritivo, rico en proteínas, aporta vitaminas,minerales y es un antioxidante, además de brindar ácidos grasos que benefician al sistema cardiovascular.

Actalmente la celebración tiene sede en más de 150 países a nivel mundial, en ellos se llevan a cabo conferencias, eventos, talleres de cocina y exposiciones sobre las propiedades.

Por si fuera poco la Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de donación de huevos donde se recolectan más de 50 millones de blanquillos, para destinarlos a los países más pobres, con esta intención se pretende poner un alto a la desnutrición.

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), México es el primer consumidor de este alimento en el mundo.

Con información de Medios.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-12-08-59-p-m

Comentarios

comments