El Ejército está desgastado: Salvador Cienfuegos

Agustín Palma – Octubre 18, 2016

salvador-cienfuegosPor las diversas actividades que le han sido encomendadas en los últimos tiempos, entre ellas, el apoyo a los gobiernos estatales, su presencia en ciudades y zonas serranas, el Ejército mexicano se encuentra desgastado, informó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Claro que hay un desgaste, eso es obvio. Estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero seguimos trabajando para todos”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al inaugurar el seminario “La defensa nacional del Estado mexicano, defensa nacional y el derecho internacional humanitario”, que se celebra desde hoy y hasta el 20 de octubre en la Universidad Anáhuac, campus Norte, el funcionario federal aseveró que a pesar de ello no se tiene un déficit; sin embargo, si se requería la presencia de los militantes en más tareas, sí sería necesaria más gente.

Necesitaríamos más efectivos, necesitamos un marco legal, necesitamos otras cosas que ya se están trabajando”, dijo.

Cienfuegos Zepeda destacó la labor de los militares para apoyar a la población, a través de programas como el DN-III o el apoyo humanitario que brinda a otras naciones.

Con satisfacción les expreso que, desde 1996, México y sus fuerzas armadas han proporcionado apoyo solidario a 18 países del continente americano, uno de Asia y uno del Medio Oriente, en un marco de coordinación y cooperación con las autoridades del país apoyado”, agregó.

Comentarios

comments