Edoméx pondrá en marcha pago con tarjeta de crédito en transporte público

Arturo Callejo – Octubre 3, 2016

ba380d6c-62c5-4e93-b428-63f8285d0d2cEn la primera quincena de este mes, la Secretaría de Movilidad pondrá en marcha un programa piloto de pago electrónico en el servicio de transporte público de pasajeros.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, informó que el pago se podrá realizar exclusivamente con tres tarjetas de crédito o débito, o bien, en tiendas de conveniencia se podrán adquirir los plásticos que servirán para que la persona pueda adquirir otros bienes y, al mismo tiempo, pagar su pasaje.

Se hizo el piloto en la zona de Chamapa-Huixquilucan, tenemos ya 25 autobuses equipados con el sistema de pago electrónico, barras de conteo, video-vigilancia con cuatro cámaras de última generación y pensamos que puede arrancarse a partir del 15 de octubre del presente año.

Esto sustituye al prepago que era una tarjeta que cargábamos y que podíamos utilizar solamente en el transporte público, seremos el primer país de América Latina en concretar el pago electrónico”, subrayó el funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, reiteró que, al menos hasta el 15 de septiembre de 2017, cuando termine la actual administración estatal, el costo del pasaje no se incrementará en los 125 municipios, aun cuando posiblemente suban los energéticos en dicho lapso, al igual que las autopartes de las unidades.

En el tema de la corrupción, Pastor Medrano resaltó la baja de 70 servidores públicos de esta dependencia, quienes son señalados de posibles actos de corrupción, al recibir dádivas.

Recibían, presumimos dádivas, hemos informado a la Contraloría para que sean sancionados, con las evidencias que tenemos a algunos les pedimos su renuncia y otros fueron puestos a disposición del sindicato”, dijo.

Comentarios

comments