Disminuye ISEM 50 por ciento de quemaduras en niños

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2016

unnamed-2El Instituto de Salud del Estado de México anunció que gracias a los esfuerzos de prevención y campañas de concientización, se han reducido un 50 por ciento los casos de quemaduras en niños, durante los últimos 10 años.

Rocío Rangel Gómez, subdirectora de Atención Médica del ISEM, detalló que en 2006 los reportes de niños quemados ascendían a 500 al año, pero ahora, la cifra bajó a 250.

Hemos ido logrando disminuir el número de niños que atendemos, no porque no podamos o tengamos la capacidad para hacerlo, sino porque estamos apostando a la prevención. Son accidentes que no deben ocurrir si ponemos el debido cuidado.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, detalló que los lugares más frecuentes en los que los pequeños pueden sufrir algún accidente de este tipo son la cocina y el baño, por lo que hace un atento llamado a los padres de familia a poner especial cuidado cuando los niños estén en dichos espacios.

Rangel Gómez adelantó que durante la Segunda Jornada Quirúrgica y de Valoración a Pacientes con Quemaduras valorarán a 95 niños para saber si serán sometidos a cirugía en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” o los enviarán al Hospital Shriners en Galveston, Texas, en coordinación con la Fundación Michou y Mau.

Ya suman alrededor de 5 mil pacientes valorados durante estos casi 15 años de trabajo, con dos jornadas extramuros al año, y cerca del 30 por ciento de ellos han sido enviados a tratamientos en el extranjero. Dependiendo de la condición de cada uno se determina si es intervenido en la entidad o se envía a en Galveston, Texas.”

Comentarios

comments