Detienen a tres presuntos secuestradores de Veracruz

Agustín Palma – Octubre 05, 2016

secuestro-int

Tres personas presuntamente dedicadas al secuestro y a la delincuencia organizada en Veracruz, fueron detenidas por la Unidad de División de Investigación de la Policía Federal.

De acuerdo con Omar García, jefe de la Unidad de División de Investigación, dos de los tres sujetos –un hombre y una mujer, identificados como Rafael “N” y Rosa Isela “N”- están involucrados con al menos 12 plagios y podrían estar involucrados en otros 10 secuestros en Coatzacoalcos, y el tercer sujeto, señalado como Orlando “N” podría ser líder de un grupo delincuencial que operaba en los municipios de Alvarado y Cosamaloapan.

Los dos primeros sujetos contactaban a sus víctimas por Internet y, posteriormente, asesinaban a sus víctimas aun sin esperar el pago del rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 “Utilizaban a mujeres miembros de la organización para atraer a las víctimas por medio de redes sociales, a quienes citaban en diversos lugares y una vez que se presentaban, eran sometidos por otros integrantes, manteniéndolos privados de su libertad. Esta organización delictiva de caracterizaba por su alto grado de violencia, ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas, en la mayoría de los casos, éstas eran privadas de la vida”, explicó.

El tercer sujeto detenido se encuentra vinculado con la privación de la libertad cometida en agravio de tres personas en el municipio de Cosamaloapan, siendo la persona que presuntamente ordenó el plagio, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Comentarios

comments