Cae pastor que violó a niña y ‘pagó’ con cervezas

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2016

n-a20-eu091016-2_drupal-main-image-var_1475988551Luego de que se diera a conocer la noticia de que el violador de una niñita de ocho años de edad en Oaxaca, pagara con dos cartones de cerveza el delito, autoridades de la localidad de San Pedro Sochiápam detuvieron al responsable.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado fue el pasado 12 de septiembre que el pastor protestante Cirilo Jerónimo, de 55 años de edad, aprovechó que la víctima se encontraba sola esperando a su hermano, para llevársela por la fuerza a un monte en donde la desnudó y abusó sexualmente de ella.

NOTA RELACIONADA:

Al notar los padres de la pequeña que se la pasaba llorando y no quería comer o salir, le preguntaron lo que sucedía y al conocer el terrible hecho, acudieron al Ministerio Público del lugar en donde no les hicieron caso al principio.

Después de insistir, las autoridades locales acudieron el 15 de septiembre con Cirilo y le impusieron la sanción de pagar dos cartones de cerveza al padre de la menor, lo que es costumbre en dicha comunidad. Sin embargo, la salud de la víctima se deterioró y el 21 de septiembre fue llevada a una clínica en donde confirmaron la violación.

Tras el diagnóstico, la niña fue trasladada al Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, en donde los padres interpusieron la denuncia penal, con lo agentes de Investigación quienes acudieron a su localidad y detuvieron el pasado viernes a Cirilo Jerónimo para que enfrente un juicio por el delito de violación.

De este modo, el aprehendido podría pasar entre 15 y 20 años en prisión, además de pagar una multa de mil 500 a dos mil días de salario mínimo.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments