Detienen a 2 implicados en mutilación de “ladrones”

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

cvdviuoukaaxthcLuego de que la tarde de este lunes seis hombres y una mujer fueron rescatados con golpes, marcas en el cuerpo y las manos mutiladas, en Tlaquepaque, Jalisco, en donde además uno de ellos murió; la Fiscalía General de esa entidad informó que fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en los hechos.

NOTA RELACIONADA:

En conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa de Tlaquepaque y el fiscal general, detallaron que el suceso ocurrió en la colonia Solidaridad, en donde los agredidos fueron identificadas como: José Luis “N”, de 33 años; Jesús Osvaldo “N”, de 30; Rigoberto “N”, de 44; “Cristopher Salvador “N”, de 24; Araceli o Emilia Araceli “N”, de 44; Ismael “N”, de 38 y el occiso, Rafael “N”, de 39 años, quien era novio de la mujer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todos fueron privados de su libertad alrededor de las 12:00 horas de ayer y hasta el momento continúan siendo atendidos de sus heridas.

Por lo anterior, autoridades estatales y municipales irrumpieron en un inmueble de Tlaquepaque para detener a un hombre y una mujer, e informaron que ya se tiene identificado plenamente al líder de la organización que ordenó la mutilación de los individuos quienes cuentan con antecedentes por robo de autopartes, asalto a tiendas de conveniencia y narcomenudeo.

Detallaron que el motivo por el cual les fueron cortadas las manos fue que no pagaron una droga que ya habían distribuido, lo que sirvió para enviar un mensaje de escarmiento a otras organizaciones, con lo que se descarta que la acción haya sido propia de un “grupo justiciero”.

Por ello la policía continuará las indagatorias para encontrar al resto de los integrantes de la organización criminal para sancionarlos conforme a la ley.

Comentarios

comments