Detiene PGR a Oscar “N”, responsable del plagio de María Villar

Hoy Estado de México  – Octubre 03, 2016 

maria3El Subprocurador, Gustavo Salas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada dio a conocer que se libraron dos órdenes aprehensión contra de los probables responsables en el secuestro y homicidio de María Villar.

Uno de los agresores identificado como Oscar “N”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, quien detalló cómo se planeó el secuestró de la joven.

De acuerdo con Gustavo Salas, los secuestradores identificaron a la mujer mientras salía de una plaza comercial en la zona de Santa Fe, se dirigía a su domicilio en Polanco, posteriormente abordó un vehículo que fingía hacer base. Metros adelante Oscar “N” subió al auto para someter a la víctima, con un aparato de descargas eléctricas,  y despojarla de sus partencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

maria1Los plagiadores tomaron rumbo a Toluca, durante el trayecto realizaron varias escalas para acudir a sucursales bancarias de donde extrajeron el dinero de María Villar.

El 14 de septiembre se comunican con la familia solicitando un rescate en efectivo.

Debido a la situación el esposo de la víctima pidió apoyo a la Policía Federal, de esta manera comienzan con las negociaciones y los agresores envían una prueba de vida, sin embargo continúan vaciando las cuentas bancarias de la joven.

Luego de acordar el monto del rescate y la zona donde sería entregada ofrecenuna segunda prueba de vida, no obstante se pierde comunicación con los captores.

El 20 de septiembre se reporta el hallazgo de la mujer en Santiago Tequesquitengo y su familia la identifica.

Las autoridades federales continúan con las investigaciones para detener a otro posible involucrados, que incluso podrían estar involucrados en otros delitos similares.

El Subprocurador declaró que Oscar “N” negó estar involucrado en el homicidio de María Villar ya que la decisión de matarla fue circunstancial y no planeada.

Por otro lado, aceptó ser el responsable de amagarla y de visitar las sucursales bancarias para disponer del dinero de la víctima.

 

Comentarios

comments