Detiene Ford producción en planta de Cuautitlán

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

ford

La firma estadounidense Ford decidió parar la producción de automóviles en sus plantas productoras de Cuautitlán de Izcalli, Estado de México, y de Hermosillo, Sonora, debido a una caída en las ventas registradas en EEUU.

Al respecto, detalló que las labores en la planta que opera en territorio mexiquense paro sus labores desde el pasado 17 de octubre y las reiniciará hasta el próximo lunes 24 del mismo mes.

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR:

En tanto que la planta de Hermosillo, detuvo sus operaciones desde el pasado 10 de octubre e igualmente volverá a producir hasta el lunes 24 de este mes.

Ford reiteró que no realizará despidos de personal en ninguna de las dos fabricas e insistió en que los empleados tanto de Cuautitlán como de Sonora podrán reintegrarse a sus labores una vez que las suspensión temporal termine.

Cabe mencionar, que en la fabrica de Ford ubicada en el Edoméx se producen los modelos “Fiesta”, mientras que en la de Hermosillo se fabrican los modelos “Fusion” en su versión sedán.

A través de un comunicado la citada automotriz añadió que también detuvo su producción en las plantas norteamericanas de Kansas City, además de la ubicada en Lousville.

Dichas suspensiones se suman a la anunciada la semana pasada en Michigan, EEUU, dónde se fabrican los modelos “Mustang”, esto después de que las ventas de dicho vehículo cayeran en un 32 por ciento durante el mes de septiembre pasado.

Con información de El Financiero. 

Comentarios

comments