Detecta SAT, 450 mdd en Aduana de Toluca

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

dolares6_6En un hecho sin precedentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó la detección de 450 millones de dólares americanos en la Aduana de Toluca.

El acto tuvo lugar a través de la Administración General de Aduanas con el “Operativo Chimera”, mismo que es implementado por la Organización Mundial de las Aduanas con el fin de detectar y combatir el tráfico de armas y sus partes, así como de divisas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado se informó que la movilización fue hecha en la zona de carga aérea, de pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, sitios en los que se aplicó una estrategia que considera tráfico, porcentaje de revisión y su profundidad, además de utilizar equipos no intrusivos para mercancías específicas.

De esta forma, México logró la detección más grande registrada por los países miembros de la OMA, lo que lo posiciona como punta de lanza a nivel internacional en la aplicación de procesos que permiten garantizar la seguridad nacional y combatir conductas ilegales.

Comentarios

comments