Destaca EPN bajos niveles de desempleo

Hoy Estado de México – Octubre 6, 2016

30108135. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la clausura de los trabajos de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, este día en Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración se han creado, según las ultimas cifras del Inegi, dos millones 300 mil empleos, gracias a la captación de inversión extranjera y el dinamismo que ha registrado la economía interna, lo que ha ubicado la taza de desempleo actual en 4 por ciento, el nivel más bajo desde 2008, precisó.

Sin embargo, el mandatario reconoció que “no hemos crecido lo que podíamos haber crecido, en mayor dimensión y en mayor proporción”.

Asimismo, añadió que en el entorno global, donde se observa el crecimiento y desaceleración en las economías de varios países, “podemos ver que México está creciendo, su dinamo interno también está creciendo”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la inauguración de la nueva planta de formulas lácteas de la empresa Nestlé en Ocotlán, Jalisco, el presidente remarcó que con la reciente inversión de 245 millones de dólares por parte de la empresa suiza suman ya 120 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en los cuatro años de su gobierno, cifra que supera en 40 por ciento la captada durante la pasada administración.

Ante representantes de la empresa, el peña Nieto hizo hincapié en que esta captación de inversiones obedece en gran parte a las reformas estructurales que se han impulsado en los últimos años.

Esto no es casual, México sin duda hoy viene a consolidarse como un destino confiable en el mundo, precisamente a partir de cambios estructurales que hemos impulsado, como pareciera una retórica recurrente, pero es que no hay que perder de vista y agradezco mucho que sean las empresas que están invirtiendo que así lo testimonien.

“Por que no bastará con que el gobierno de la República pueda decirlo y lo recuerde a su sociedad casi todos los días, sino el mayor testimonio, lo que mayor crédito da a esto que hemos difundido ampliamente, el por qué México se coloca como un destino confiable”.

Finalmente el jefe del Ejecutivo federal detalló que las inversiones que se han captado no sólo son rentables y sustentables, sino que también se han vinculado con programas sociales para revertir la pobreza en México, como la Cruzada contra el hambre.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments