Desata ira social VIDEO de perro drogado en CCH Vallejo

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2016

14650640_1109172775797809_8553229174709328213_nEl pasado viernes, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra del maltrato animal por el caso de un perrito que fue presuntamente drogado en las instalaciones del CCH Vallejo.

La Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas, compartió a través de su perfil en Facebook un video del animalito siendo acariciado por varios jóvenes quienes tratan de despertarlo, pues parece como si estuviera sedado.

Al respecto, la Asociación Civil indicó que de acuerdo con algunos testigos, el can fue dopado con alguna sustancia psicotrópica por alumnos del plantel estudiantil, por lo que acudieron por él y lo llevaron al veterinario, en donde le hicieron análisis para conocer su estado de salud y la causa de su letargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras la difusión del caso, cibernautas expresaron su rechazo a lo ocurrido y exhortaron a las autoridades del CCH a tomar cartas en el asunto para dar con los responsables, por lo que el plantel Vallejo emitió un comunicado en el que condenaba el acto y aseguraba que como institución “respetamos, cuidamos e innovamos en pro de la diversidad natural de nuestro país”.

No obstante, debido a que no existen las pruebas suficientes que demuestren que el animal fue drogado por estudiantes, piden esperar los resultados de las investigaciones emprendidas para conocer lo que ocurrió realmente, además de que en caso de hallar culpables, se les aplicarán las sanciones que determine el reglamento.

Por fortuna, el can ya se encuentra en tratamiento médico para su rehabilitación, al cual responde favorablemente.

Comentarios

comments