Denuncia intimidación FPDT en obras del NAICM

Hoy Estado de México – Octubre 6, 2016

atenco-5-10-16-3

Ejidatarios integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron la agresión por parte de un grupo de hombres armados, quienes los desalojaron de sus tierras a punta de pistola en los parajes denominados “Santa Ana” y “Santa Cecilia”, ubicados en el lado sur del territorio ejidal de San Salvador, lugar donde se pretende construir la autopista Pirámides-Texcoco, cuya edificación forma parte del proyecto integral del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detallaron que los hechos se dieron luego de que ayer cerca del mediodía ingresó a este lugar maquinaria pesada útil y cuatro camiones de carga de las empresas Lince y Cipsa Vyse, así como 15 trabajadores que comenzaron a extender rollos de plástico y fieltro con el fin de preparar el terreno para la construcción de dicha autopista.

Cuando los miembros del FPDT se percataron de la situación, los integrantes Sergio Ramírez Velázquez, Miguel Medina Silva, Víctor Estrada Sánchez y Armando Juárez, junto con otros, acudieron al lugar para solicitar verbalmente a los trabajadores y a los choferes que suspendieran sus labores, debido a que éstas violan la suspensión definitiva de la obra obtenida en el juicio de amparo 349/2016 seguido ante el juzgado 9° de distrito del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Veinte minutos después, los trabajadores se retiraron, en tanto que los miembros del FPDT se alejaron a unos veinte metros del lugar.

Explicaron que una hora más tarde llegaron al sitio dos camionetas blancas tipo pick up y una combi, que transportaban a medio centenar de sujetos armados con pistolas, palos y tubos. Apenas arribaron, dichos individuos accionaron sus armas de fuego y realizaron al menos cinco detonaciones, al tiempo que perseguían a los defensores de la tierra gritando: “¡Ya váyanse de aquí, no estén chingando!”.

Dada la situación de riesgo, los integrantes del FPDT  se retiraron del lugar e ingresaron una demanda por estos hechos, lo cual consta en la carpeta de investigación TEX/TEX/00/MP1/076/01928/16/10.

Comentarios

comments