Delincuencia baja hasta 50% las ventas en La Marquesa

Arturo Callejo – Octubre 12, 2016

Ante la presencia de integrantes de la delincuencia en la zona, vendedores de comida de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, perteneciente al Parque Nacional La Marquesa, en Ocoyoacac, han visto mermadas sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Los 34 comerciantes de comida típica de la región, sostienen que los delincuentes que, afirman, no son de la zona, asaltan y dan cristalazos a los automovilistas que acuden a degustar sus alimentos, por lo que es escasa la visita de comensales actualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para contrarrestar los efectos, del 21 al 23 de octubre, desarrollarán, en coordinación con el municipio de Ocoyoacac, la primera Feria de la Trucha, en la que se ofertará este alimento en sus diferentes variedades, así como sopas de médula o azteca, tlacoyos, quesadillas, conejo, arrachera y tortillas hechas a mano, entre otros platillos.

“También, sobre el kilómetro 34.5, de la carretera México-Toluca, habrá eventos culturales, como la danza de los arrieros, exposiciones y venta artesanal, propia de la zona del Valle de Toluca”, explicó José García Pulido, presidente de La Franja y Unión de Locatarios Turimex La Marquesa.

En la Primera Feria de la Trucha, los comerciantes de la zona esperan la afluencia de al menos cinco mil personas, lo que reactivará su debilitada economía, ante la presencia de la delincuencia.

Finalmente, los 34 restauranteros y el ayuntamiento de Ocoyoacac garantizan a los visitantes la seguridad durante todo el evento gastronómico.

897b4c3da88cec1e68aa1f61594c52d0

Comentarios

comments