David López afirma que se atendió llamado de asesinato de juez; testimonio lo niega

Arturo Callejo – Octubre 19, 2016 metepec1

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, aseveró que la policía a su cargo, respondió inmediatamente al llamado de una mujer que señalaba el lugar por donde habían huido los homicidas de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, Juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales, con sede en el Estado de México.

Sin embargo, el anonimato de una mujer, quien presume haber sido testigo ocular de este hecho, señala que les indicó a varios policías municipales de Metepec el lote baldío por donde habían escapado dos individuos y que no le hicieron caso.

Es un anónimo que no tenemos nosotros conocimiento de quien se trata, fuimos el primer respondiente y operamos inmediatamente, también en la inspección del terreno que ella señalaba y que, cabe señalar, sí tiene salida hacia el otro lado del municipio”, argumentó el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al citar que en todo el municipio de Metepec, hay instaladas 400 cámaras de videovigilancia, que están conectadas al C-5 y al C-2, David López Cárdenas expuso que éstas ayudan a darle seguimiento a incidentes; sin embargo, no dijo que alguna de las cámaras municipales haya captado a los criminales de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

El edil agregó que solo se entregó a la Procuraduría General de la República el video que ha sido difundido en internet, en el cual se observa cómo se acerca el homicida al Juez Federal cuando el impartidor de justicia hacía ejercicio y le dispara en la nuca.

El video es producto de una cámara del circuito cerrado de uno de los fraccionamientos”, finalizó López Cárdenas.

Comentarios

comments