Darán pláticas para prevenir adicciones en Izcalli

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016imagen15

El Comité Municipal Contra la Adicciones de Cuautitlán Izcalli, impartirá pláticas estandarizadas en centros escolares como una estrategia para prevenir el consumo de drogas en menores de edad.

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que el objetivo es establecer una mejor comunicación con los jóvenes y brindarles información sobre las consecuencias de ingresar a un círculo de adicciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las sesiones estarán a cargo de 24 elementos de la Unidad de Prevención del Delito, Dirección de Servicios Asistenciales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Dirección de Servicios de Salud quienes ya fueron capacitados, detalló.

Las escuelas secundarias participantes son Héroes de la Revolución, Jesús Reyes Heroles, Lázaro Cárdenas del Rio, Manuel Hinojosa Giles, Nezahualcóyotl, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Suave Patria, Wenceslao Labra, entre otras, comentó.

Francisco Javier Nájera, Coordinador de la Unidad de Conducta de Prevención del Delito, indicó que los temas a tratar en estas pláticas serán ¿Qué son las adicciones?, Tipo de Adicciones, Consecuencias, ¿Cuáles son los factores de riesgo? y Factores protectores.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments