Cuenta Edoméx con la capacidad para pagar deuda pública de más de 35 mil mdp

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

deudaContrario a los más de 41 mil millones de pesos que indica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que debe el Estado de México, la Secretaría de Finanzas estatal aclaró que el monto de deuda pública es de 35 mil 212.7 millones de pesos.

Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas, aclaró que la diferencia de cinco mil 725.7 millones de pesos corresponde a la deuda acumulada de los municipios hasta junio de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, la dependencia ha informado en tiempo y forma a la Legislatura local los excedentes financieros en abril y julio, no obstante, Castillo Torres asegura que durante la actual administración se ha llevado un manejo transparente, eficiente y con estricta disciplina fiscal de las finanzas públicas.

Ejemplo de ello es que la entidad mexiquense ha tenido nueve incrementos en su calidad crediticia, lo que la ubica como el primer estado en obtener los mayores avances en el rubro, además de tener una alta capacidad del pago de deuda, así como la disposición para cumplir con sus obligaciones, lo que se traduce en un bajo riesgo de caer en incumplimiento.

Comentarios

comments