Crean Asgardia, el primer estado extraterrestre

Hoy Estado de México – Octubre 18, 20165805ef01c36188722c8b4622

Igor Ashurbeyli, científico ruso, hizo público el proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia, un lugar que no ocupará espacio en el planeta, ya que será completamente espacial.

El fundador dijo a la revista Room que el objetivo es crear un espacio desmilitarizado para el desarrollo científico y proteger a la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y posibles infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el portal oficial de Asgardia, las autoridades de la nación ya han recibido solicitudes de ciuadadanía de 400 mil personas aproximadamente, principalmente de China, Estados Unidos y Turquía.

Sin embargo para que la ciudadnía tenga un valor legal, primero la ONU debe aprobar el proyecto como un país soberano, asunto del que ya se ocupa Igor.

La nueva nación extraterrestre tendría todos los atributos necesarios como una bandera, himno, gobierno y embajadas, dijo Ashurbeyli.

“Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano”, asevera el fundador de la nueva nación.

Con información de RT.

Comentarios

comments