Corren 3 mil 500 perros vs crueldad animal en España

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

cu6usxkuaaawdkcAlrededor de tres mil 500 perros corrieron este domingo junto a sus dueños, con el propósito de crear conciencia sobre la crueldad animal, en España.

La cita se dio como parte del “Perrotón” 2016 con el que también se promovió la adopción de mascotas.

Durante el evento, miles de corredores compartieron en Twitter su participación junto a sus mascotas, con el hashtag #PerrotónMadrid2016.

De acuerdo con la actriz, cantante y activista Alejandra Botto, dicho evento ha logrado elevar el número de adopciones en el país, gracias a que las personas están entendiendo que “adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los canes, por su parte, recorrieron cuatro kilómetros desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles, aunque algunos con trampas, ya que fueron cargados en brazos o empujados en carritos especiales para ellos.

Pero sin duda, la participación más destacada del Perrotón fue la del embajador estadunidense James Costos, quien corrió junto a “Greco” a fin de destacar los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos contra la crueldad animal, por lo que recibió un premio especial.

Cabe destacar que se trata de la quinta carrera de este tipo hecha en Madrid, y que donará el 30 por ciento de lo recaudado de las inscripciones a la Asociación Perrotón, que tiene el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar y respetar a los animales.

Con información de AP y ABC.

Comentarios

comments