Conflicto en aguas rusas deja 1 muerto y 10 heridos

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2016

1020003_npadvmainfea

La irrupción ilegal de un barco norcoreano en aguas rusas dejó un muerto y diez lesionados, tras un enfrentamiento entre tripulaciones de ambas naciones.

La Agencia Rusa de Información Novosti informó este sábado que el incidente ocurrió luego de que la tripulación de un barco norcoreano atacó a unos guardacostas rusos que realizaban una inspección, por lo que la nave rusa abrió fuego contra los infractores causando la muerte de un tripulante norcoreano y lesiones a ocho más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) emitió un comunicado en el que detalló que el enfrentamiento se dio en una zona económica exclusivamente rusa en el mar de Japón.

Añadió que un barco de seguridad fronterizo de Rusia marcó el alto a al barco pesquero norcoreano Dae Yang 10 con el objetivo de proceder a su inspección. A bordo del barco fue enviado un grupo de agentes.

Durante la inspección se encontraron en el barco norcoreano recursos marinos obtenidos de forma ilegal.

A sabiendas de la falta cometida, la tripulación norcoreana recibió a los inspectores de “forma agresiva” y “se negaron a cumplir sus demandas basadas en la ley” y continuaron navegando hacia aguas internacionales a pesar de que ya se les había marcado el alto.

Ante el desacato, las autoridades rusas abrieron fuego contra el barco norcoreano, por lo que éste decidió parar sus máquinas.

En medio del tiroteo los miembros de la tripulación del barco infractor atacaron a los agentes rusos y uno de los guardacostas resultó herido en la cabeza.

Con información de 24 Horas.

Comentarios

comments