Condena AI asesinato del juez Bermúdez Zacarías

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

cu_y19yuaaashjj

Amnistía Internacional (AI) recalcó la necesidad de que el Estado mexicano realice una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías, al tiempo que condenó el hecho.

Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato, ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces, están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, enfatizó la organización a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cerca de las 8:10 de la mañana de este lunes, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue baleado cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Árbol de la Vida, entre las calles 5 de febrero y Adolfo López Mateos, en Camino Viejo a San Mateo, en Metepec. Imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran al juez con ropa deportiva trotando, al cruzar una calle una persona que corría tras de él lo alcanzó, sacó el arma y disparó a una distancia muy corta; el juez de inmediato fue al suelo.

AI vio con buenos ojos el pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó este lunes que el fiscal general investigue el asesinato del juez Bermúdez.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments