Con Plan Integral, aumentan 20% detenciones en Ecatepec

Isaac Ramírez – Octubre 4, 2016cadetes1-copia

A dos meses de la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, elementos del Mando Único han detenido y presentado ante el Ministerio Público a 223 personas presuntamente relacionadas con diversos ilícitos cometidos en la demarcación -222 en el fuero común y una ante el fuero federal-, lo que representa un incremento de casi 20 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, entre agosto y septiembre se han detenido a 77 personas relacionadas con el delito de lesiones, seguidas de 43 presuntos delincuentes que han cometido robo a comercios y 23 que habían despojado de sus pertenencias a los transeúntes.

Además, quince sujetos relacionados con el robo a transporte público con violencia fueron detenidos, 13 por robo de vehículo con violencia, nueve por daño a bienes y cinco por ultrajar a un sitio cerrado.

En cuanto a delitos de alto impacto, tres sujetos también fueron detenidos por homicidio, dos por violación, uno por extorsión y uno por delitos contra la salud.

Además, se han recuperado 44 vehículos reportados como robados, e incautado 23 armas blancas, 96 cartuchos útiles y 11 armas de fuego; elementos con los que se han abierto 165 carpetas de investigación.

Comentarios

comments