Clama justicia madre de Karen; Valet Parking, su potencial asesino

Fernando Cruz  – Octubre 7, 2016 kare2

Para dar a conocer los avances en las investigaciones del caso de Karen Rebeca Espinosa de los Monteros, quien fuera privada de la vida el pasado 22 de septiembre, Rebeca de los Monteros, madre de la víctima, Claudio Barrera, Director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Dilcya Samantha García, Sub Procuradora para la Atención de Delitos vinculados a la violencia de Género, de la PGJEM, presentaron ante los medios de comunicación los detalles de las indagatorias.

En dicha conferencia se dio a conocer el apoyo por parte de amigos y familiares de la hoy occisa, para recabar elementos que lleven al pronto esclarecimiento de los hechos. Pruebas que se han incorporado a las investigaciones.

Rebeca de los Monteros, comentó que ha logrado recabar una serie de videos, de los lugares en donde Karen caminó para llegar al que fuera su lugar de trabajo, el Gimnasio “Curves”, en el que se desempeñaba como instructora y en donde también laboraba el presunto responsable, Fernando González García, como Valet Parking.

Según la información proporcionada en los videos que adquirieron la madre, amigos y familiares, no se aprecia la llegada de Karen al gimnasio, sin embargo aparece caminando sola a las 15:56:06 horas por la Av. Adolfo López Mateos, de la Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan.

Videos que a decir de la propia madre, no muestran el momento en el que pudo haber sido levantada, además agregaron que el gimnasio no contaba con cámaras de seguridad.

Por su parte Claudio Barrera, director de comunicación Social de la PGJEM, refirió que los indicios que se tienen apuntan a que Fernando González García sea señalado como el principal responsable de la muerte de Karen y de Adriana, la otra mujer que fue encontrada muerta junto con Karen.

Agregó que los cuerpos fueron encontrados en una vecindad de la comunidad del Tejocote, lugar en donde rentaba Fernando de manera temporal, y que según el testimonio de un vecino de dicha vivienda, vio salir a Fernando con dos maletas similares en donde fueron encontrados los dos cadáveres.

Subrayó que el Valet Parking tenía una antigüedad de 10 años en el gimnasio y era adicto al consumo de drogas, información que a decir del propio director de comunicación social, fue proporcionada por familiares de Fernando.

NOTAS RELACIONADAS:

A la fecha el Gimnasio “Curves” se encuentra clausurado temporalmente y bajo resguardo de autoridades de seguridad pública municipal.

Por su parte Samantha García, sub Procuradora para la Atención de Delitos vinculados a la violencia de Género, de la PGJEM, descartó el secuestro como posible móvil y que al delito se le tipifique como feminicidio, ya que los elementos corresponden a un homicidio doloso.

Agregó que el presunto responsable no cuenta con antecedentes penales, y que registró su asistencia a laborar el día de los hechos después de las 16:00 horas, lapso en el que pudo haberse consumado el delito, ya que al día siguiente ingresó a laborar en su horario habitual.

Descartó que este individuo pertenezca a una banda delictiva aunque suponen que no pudo haber actuado solo.

Por lo anterior reveló que se trabaja de manera conjunta con diversas autoridades y familiares de Karen, y recordó a la ciudadanía que existe una recompensa de 500 mil pesos, a quien proporcione información que lleve a la captura de su posible cómplice.

Hasta el momento no se han obtenido resultados con los videos del Tejocote, lugar en el que se encontraron los cuerpos, tampoco sobre la hora en la que Adriana, la otra víctima fue levantada; además no se reveló la hora del deceso de ambas mujeres.

No descansare hasta ver tras las rejas a quien le quitó la vida a mi hija”, finalizó Rebeca madre de Karen.

El Dato:

El pasado jueves 22 de septiembre alrededor de las 17:30 horas la madre de Karen recibió una llamada proveniente de la dueña del gimnasio en donde trabajaba Karen, informándole que no se había presentado a trabajar, momento en el que la señora de los Monteros inicia la búsqueda de su hija y al no obtener resultados, dio parte a las autoridades alrededor de las 23:00 horas.

Fue hasta el 27 de septiembre alrededor de las 16:30 horas que se le notificó a Rebeca presentarse en el Semefo para reconocer el cuerpo de una fémina y confirmar que se tratara de su hija, lo cual resultó afirmativo.

El 29 de septiembre. Karen fue sepultada en el Panteón Jardines del Recuerdo, en donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Comentarios

comments