Cinescape: De las notas musicales, a la pantalla grande

Rolando Martínez / @rolandocines / Octubre 14, 2016

panteon

Pasa con algunas agrupaciones mexicanas que sus canciones llegan a formar parte de la banda sonora de una película mexicana o extranjera. En el año 2003, se estrenó Sin Ton ni Sonia, bajo la dirección de Hari Sama y protagonizada por Cecilia Suarez, Juan Manuel Bernal y José María Yazpik, en donde la banda mexicana de Ska Panteón Rococó hizo un cover de la canción Sunny que, en español, la titularon “Sonia”, ya que se adaptaba al filme, el cineasta realizó un video promocional y dirigió un videoclip de la canción “La rubia y el demonio”.

Con más de 20 años en la escena musical y con éxitos como: la carencia, la dosis perfecta y vendedora de caricias por mencionar algunos, la banda se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 3 de diciembre. Con motivo de este concierto estuve platicando con tres de los seis integrantes, donde me comentaron que son cinéfilos, gustan de películas de “arte”, infantiles, comerciales hasta las clásicas. Ellos tienen un acercamiento con el cine, ya que Dario Espinosa, bajista de la banda, creó “el cinito del tío Daris”, donde en viajes largos de algunas giras les compartía películas y disfrutaban de cine universal.

“Es interesante las propuestas a todos niveles. La tecnología vino a cambiar la manera de hacer cine en muchas dinámicas, desde las cámaras, metodologías, experimentos visuales en internet, que son bastante interesantes”, me comentó Luis Román, vocalista.

Por supuesto que la tecnología ha llegado a la banda y han creado su aplicación, donde el público tendrá oportunidad de elegir entre más de 60 canciones, lo que se va a escuchar en el Palacio de los Deportes. Además, en la App se podrá conocer algunas de las películas que les gusta ver a los integrantes.

Pues a disfrutar de la música de esta banda mexicana y, por supuesto, de las propuestas que hoy en día nos están entregando las nuevas generaciones de cineastas.

Comentarios

comments