Cinescape: Cine mexicano para nuevas generaciones

Rolando Martínez / @rolandocines / Octubre 6, 2016

peliculasSuena fuerte este título pero, sin duda alguna, los jóvenes representan el mayor número de asistentes a los cines en nuestro país y, por ende, los que se dedican al quehacer fílmico mexicano deben entregar historias para acaparar la atención de este público.

Pueden ser “nuevas” versiones o “remakes” de alguna película extranjera o por primera vez llevadas al cine, pero me refiero a películas como “No manches Frida”, “7:19” y “Treintona, soltera y fantástica”.

La primera película está basada en una cinta alemana, a la que le fue muy bien en taquilla en Estados Unidos y el público en México respondió como se esperaba. Omar Chaparro, Martha Higareda y Fernanda Castillo son los protagonistas de esta historia que nos plantea el encuentro de Zequi con el Instituto Frida para poder recuperar su dinero que está enterrado debajo del gimnasio.

En el caso de “7:19”, el reciente filme del director mexicano Jorge Michel Grau, es una versión cinematográfica de un evento natural que marcó a nuestro país en materia de terremotos. Demián Bichir y Héctor Bonilla encarnan a dos personas de las miles que vivieron esa catástrofe.

Y la tercera opción es una comedia protagonizada por Bárbara Mori, Jordi Mollá y Juan Pablo Medina que nos cuentan la historia de una mujer exitosa en la vida profesional, pero no en el amor. Su familia la encasilla de “quedada” y “solterona”, ya que tiene treinta y tantos años de edad y aún no se casa.

Así las nuevas generaciones pueden ver en cartelera propuestas de cine mexicano muy distintas, pero con la misma pasión, y sólo ustedes pueden aprovechar la oportunidad de ver estas historias.

Comentarios

comments