Capacitan a autoridades de Huixquilucan en pro de DH

Hoy Estado de México – Octubre 12, 2016 huixqui2

El ombudsman de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, aseguró que la difusión de los Derechos Humanos es una prioridad para la defensoría municipal y una instrucción directa del alcalde Enrique Vargas del Villar, durante la capacitación a las autoridades auxiliares en ésta materia.

Refirió que presidente municipal es el encargado de procurar las garantías individuales, es por eso que se realizan talleres con temas específicos que atañen las responsabilidades que acompañan en sus funciones a los Delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que las autoridades auxiliares tienen el primer contacto con la población en situaciones de crisis, de esta manera exhortó a conocer lo referente a los Derechos Humanos y promoverlos entre vecinos.

Por otra parte, Ana Karen Vargas Esquivel, instructora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), reconoció que el titular del organismo se interesa en que las garantías individuales sean promovidas en el estado.

Comentarios

comments