Campesinos generan caos vial; avanzan a Los Pinos

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016

cuqinzwuaaanmndUn contingente de campesinos llegó desde la autopista México-Toluca a la Ciudad de México, con la intención de llegar a Los Pinos.

El grupo conformado por integrantes de diversos estados se agruparon en Toluca, desde donde partieron hacia la capital del país.

Entre sus inconformidades está el abandono al campo por parte del gobierno federal el cual prefiere destinar el presupuesto a grandes empresas, en lugar de a los verdaderos trabajadores del campo.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con Engels López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en el Estado de México, de los 352 mil millones de pesos que se destinan al campo, el 90 por ciento se invierten en las compañías y el 10 por ciento al campo, cantidad insuficiente para los campesinos.

Una vez en la Ciudad de México acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Presidencia de la República, en donde entregarán un pliego petitorio.

Entre los puntos que incluye su documento está una reunión con el gobierno del Estado de México, el transparentar los apoyos a las organizaciones campesinas e incluirlos en el Congreso agrario de manera permanente en la entidad mexiquense.

A su paso por la capital, los campesinos que portan banderas y consignas en mantas y pancartas ocasionan diversos asentamientos viales rumbo a la Segob.

Con información de El Valle.

Comentarios

comments