Cambian hija por cerveza y guajolotes en Hidalgo

Hoy Estado de México – Octubre 14, 2016 hijavandida2

Las absurdas disposiciones que por usos y costumbre aún rigen a diversas comunidades marginadas del estado de Hidalgo, obligaron a una adolescente de 16 años a casarse con un hombre mucho mayor que ella y a cambio sus padres recibieron dos cartones de cerveza y dos guajolotes.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Tlaticagua, municipio de Huejutla, en donde la chica identificada como Floricelda “N”, deberá abandonar sus estudios de nivel medio superior gracias al acuerdo que hicieron sus padres con la familia del futuro esposo.

Una abogada, identificada como Ana Esther Melquiades Paredes, explicó a Quadratín Hidalgo que la ignorancia de algunos padres indígenas violentan los derechos de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La profesionista reprobó lo sucedido e hizo un llamado para que los padres reciban una orientación que impida ceder así a sus hijas a cambio de unas cuantas cosas.

Finalmente llamó a las autoridades estatales para que apliquen mano dura para que este tipo de casos que violenten los derechos que tienen las niñas.

Con información de Quadratín Hidalgo.

Comentarios

comments