Cae presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016

270513c41891e5amed

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en Nezahualcóyotl a un sujeto identificado como Elías Erick Rivera Guzmán, acusado del delito de extorsión.

Rivera Guzmán fue asegurado en las inmediaciones de una plaza comercial localizada en la colonia Las Flores, tras recibir dinero en efectivo de un comerciante, como pago para no hacerle daño a él o a su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hace unos días la víctima denunció ante la PGJEM que Elías Erick Rivera Guzmán comenzó a hacerle llamadas telefónicas intimidatorias, mendiante las que se ostentaba como integrante de un cártel de Jalisco y le exigió dinero en efectivo para no lastimarlo.

Así, agentes de Investigación de la PGJEM desplegaron un operativo en la colonia Las Flores y lograron la detención del probable responsable, quien llevaba consigo un teléfono celular con el que presuntamente realizaba las llamadas de extorsión a la víctima.

Las autoridades pudieron determinar que el indiciado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, en donde cumplió una condena de nueve años de prisión por el delito de robo calificado, y salió de la cárcel en el mes de diciembre del año pasado.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde seguirá su proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Con información de MVT.

Comentarios

comments