Cae en CDMX homicida de 2 sacerdotes de Veracruz

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron detener a un hombre relacionado con el homicidio de dos sacerdotes en Veracruz.

La detención se realizó en la delegación Azcapotzalco, luego de que el imputado, junto con un cómplice, acababan de despojar, con uso de violencia, de su vehículo y pertenencias a una pareja en la colonia El Recreo de esta demarcación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El robo ocurrió en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero; mientras se encontraba el vehículo estacionado el agraviado observó por el espejo retrovisor que, después de haber pasado junto a ellos, uno de los imputados se detuvo en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego, se aproximó al conductor y le apuntó en la cabeza, al tiempo que le exigió que descendiera del automotor, dejara sus pertenencias y le entregara la llave.

La víctima, amagada por el implicado, caminó hacía la banqueta para bajar a su acompañante, quien también fue obligada a dejar sus objetos de valor dentro de su bolsa de mano.

El indiciado abordó el vehículo y lo puso en marcha, mientras que su cómplice ocupó el lado del copiloto, huyendo hacia avenida Camarones.

La pareja víctima del robo solicitó auxilio a una patrulla de la SSP-CDMX que transitaba cerca del lugar. Minutos más tarde el automotor fue ubicado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, en la misma demarcación, hasta donde se trasladaron el denunciante y los policías.

En tanto, la novia del afectado pudo rastrear su dispositivo móvil recién robado, que marcaba como ubicación la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozomoc, en la misma colonia. En ese punto fue localizado el bolso de mano que contenía todas las pertenencias de los afectados y una pistola calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles, debajo de un vehículo.

Minutos después fueron vistos los ladrones sobre la calle Constitución, quienes, al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir, sin embargo ambos fueron detenidos después de una persecución.

Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte y, derivado de las diligencias de la Policía de Investigación (PDI), se obtuvo en el informe que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con un proceso penal iniciado el 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado.

Comentarios

comments