Incorporarán a jóvenes al sacerdocio con carrera

Fernando Cruz – Octubre 03, 2016 carrera2

Con la intención de promover en los jóvenes la vocación sacerdotal y que éstos se sumen a la Iglesia católica, la Arquidiócesis de Tlalnepantla organiza la Tercera Carrera por las Vocaciones, sed de misericordiosos, la cual se desarrollará el próximo 23 de octubre en la cabecera municipal de Huixquilucan.

En conferencia de prensa, el alcalde Enrique Vargas del Villar señaló que para su gobierno es importante fomentar la salud, el deporte y la convivencia familiar, por lo que esta carrera se suma a las distintas actividades deportivas que se han realizado en el municipio, para mejorar la calidad de vida de la población.

Explicó que, este año, se realizará una carrera para adultos y otra para niños; la primera, tendrá una distancia de siete kilómetros, mientras que la de los pequeños será de tres kilómetros, en ambas, se espera una afluencia de más de dos mil 500 asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que su administración apoyará en la logística para que se pueda llevar a cabo esta carrera y adicionalmente adquirirá entre 100 y 200 boletos para regalarlos a quien no pueda pagar la inscripción para participar en este evento.

Por su parte, monseñor Efraín Mendoza Cruz, obispo auxiliar de Tlalnepantla, indicó que con este evento deportivo se busca unir las voluntades, esfuerzos y recursos por el bien de este sector, para despertar en los jóvenes la vocación sacerdotal.

Necesitamos, como en todos los tiempos, hablarles a los jóvenes de testigos de vida, de matrimonio, que hay otros modos de conducirla, otro estilo de vida, que es la vocación sacerdotal y religiosa”, dijo.

Agregó que es importante despertar, fomentar y motivar en los jóvenes la inquietud por el sacerdocio.

Es importante que también promovamos este estilo y modo de vivir, de ser, consagrando la vida de dios, el ser sacerdote, religioso, de dar la posibilidad de entregar ocho horas de trabajo o 12, 24 horas del día al servicio de la comunidad y al pueblo de dios”, mencionó.

Los interesados en participar en esta carrera, tendrán que pagar 150 pesos por personas y podrán inscribirse en algunas comunidades de esta Arquidiócesis, en la cabecera municipal de Huixquilucan y en el seminario. Habrá tres categorías (varonil, femenil e infantil), así como premios para los tres primeros lugares de cada categoría en llegar a la meta (primer lugar, una pantalla de 48 pulgadas; segundo lugar, una laptop; y para el tercer lugar, un iPod).

 

Comentarios

comments