Busca Huixquilucan reducir 50% consumo eléctrico

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016bombilla

En sesión ordinaria, el cabildo de Huixquilucan aprobó exigir en las nuevas edificaciones el estricto apego a cuatro Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia Energética para reducir consumo de electricidad en un 50 por ciento.

A través de un comunicado, Gustavo Rodríguez Santos director de la Agencia Municipal de Energía, detalló que las futuras construcciones se harán bajo los lineamientos establecidos en las normas NOM-08-ENR-2001 para edificios no residenciales y NOM-020-ENR-2011 para uso habitacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, en dos normas de iluminación NOM-07-ENR-2014 para interiores de edificios y NOM-013-ENER-2013 para vialidades y alumbrado público. Huixquilucan será la primera entidad mexiquense en requerir dicha medida como carácter obligatorio.

Informó que se busca que los edificios residenciales o comerciales que se construyan con aprobación del Cabildo, disminuyan a la mitad su consumo de energía y utilicen materiales adecuados durante su edificación.

La garantía para las personas que adquieran un departamento o casa con las nuevas normas, verán el beneficio reflejado en su recibo de luz, dijo.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments