Biólogo Yoshinori Ohsumi gana Nobel de Medicina

Hoy Estado de México – Octubre 3, 2016

ct1t1y4wgaag3msLa Asamblea Nobel del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de Medicina de este año al biólogo Yoshinori Ohsumi, por su trabajo relacionado a la autofagia.

El japonés tuvo importantes descubrimientos sobre el proceso celular que se encarga de la degradación y reciclaje de componentes celulares, mismos que de acuerdo con el Instituto “condujeron a un nuevo paradigma en la comprensión de cómo la célula recicla su contenido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además del reconocimiento, el también profesor del Instituto de Tecnología de Tokio recibirá ocho millones de coronas suecas, más 18 millones cuatro mil 600 pesos mexicanos.

A través de un comunicado, se indicó que las investigaciones de Ohsumi abrieron el camino a la comprensión de muchos procesos fisiológicos, como la adaptación a la inanición o la respuesta a la infección.

Cabe mencionar que Yoshinori ha contribuido a la investigación de la autofagia desde la década de los 90, proceso que se relaciona a enfermedades graves como el Párkinson, la diabetes y el cáncer, pero fue hasta ahora que se le otorgó dicho reconocimiento.

Con información de Notimex y El Economista.

Comentarios

comments