Baja a 2.1% la expectativa de crecimiento en México

Hoy Estado de México – Octubre 4, 2016

crecimiento-economicoLa expectativa de crecimiento para México que el Fondo Monetario Internacional mantenía en 2.5 por ciento desde julio bajó a 2.1 por ciento.

El World Economic Outlook informó que con la variante, para 2016 la estimación será de aproximadamente 2.3 por ciento, a causa de las exportaciones como reflejo de un menor avance en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual modo, las expectativas sobre el Producto Interno Bruto disminuyeron un 0.3 por ciento tanto para este 2016 como para 2017, principalmente por el débil desempeño de las exportaciones durante la primera mitad del año.

No obstante, México no será la única nación afectada, pues Estados Unidos también tuvo un ajuste de 0.6 puntos menos para 2016 con una previsión de crecimiento de 1.6 por ciento en comparación a lo que se esperaba en julio pasado.

En el panorama a nivel latinoamericano, el FMI indicó que la contracción de 0.6 por ciento proyectada para 2016 es 0.1 puntos porcentuales más grave que la estimada en abril, aunque se mantiene firme en que la región tendrá un crecimiento heterogéneo.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments