“Aterrizarán” en Ecatepec dos aeronaves militares

Hoy Estado de México – Octubre 09, 2016

avion-int

El Parque Morelos ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, recibirá dos aviones de la Fuerza Área Mexicana a fin de que la población pueda disfrutar de las aeronaves.

Un avión Hércules H y un helicóptero utilizado para realizar tareas de ayuda humanitaria, ambos con todo su equipamiento original, serán los encargados de arribar al citado parque, el cual contará con juegos infantiles, pista de patinaje, trotapista y ciclovía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El Hércules estuvo aproximadamente 20 o 30 años en servicio en la Fuerza Aérea, y el helicóptero, que se utiliza para el traslado de tropa y también para labores de ayuda humanitaria, estuvo alrededor de 10 o 12 años en servicio”, explicó el capitán Teodoro Castelán, piloto encargado de la maniobra de traslado.

Agregó que actualmente, en la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana se realiza el trabajo de desarmado de las dos aeronaves, cuyas piezas están siendo trasladadas a la que será su sede final, en donde serán ensamblados de nuevo para dejarlos en su línea original de vuelo.

De acuerdo con el programa de traslado, explicó, ambas aeronaves podrían ser trasladadas este martes hacia el parque, en un convoy que recorrer-a las calles de Tecámac y Ecatepec, con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad y la presencia municipal de Ecatepec.

Finalmente, indicó que para la habilitación del citado parque se realizará una inversión de más de 80 millones de pesos, en beneficio de 100 mil habitantes.

 

Comentarios

comments