Arzobispo de Tlalnepantla será nombrado cardenal

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2016

cuvo2ptukaeureqEl arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, será nombrado cardenal por órdenes del papa Francisco, el próximo 19 de noviembre.

Francisco, anunció tras el Angelus dominical que elevará de rango a 17 clérigos de 14 naciones distintas, del que destaca para México, Aguiar Retes, quien nació en Tepic, Nayarit, y formó parte del equipo de biblistas que preparó la edición de la Biblia de América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aún arzobispo habla italiano, inglés, francés y alemán, y cuenta con una amplia de estudios religiosos entre los que destaca su doctorado en Teología Bíblica, obtenido en la Pontificia Universidad Gregoriana. También se desempeñó como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano de 2011 a 2015.

Jorge Mario Bergoglio adelantó que será el 20 de noviembre cuando a propósito de la conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, se celebre una misa con los nuevos cardenales y con el Colegio Cardenalicio, que incluirá a los arzobispos, obispos y presbíteros.

Además del mexicano, los arzobispos de Brasilia, Sérgio da Rocha; de Mérida, Venezuela, Baltazar Porras; de Chicago e Indianápolis, Blase Cupich y Joseph Tobin, recibirán el nuevo cargo, como parte de los personajes de América.

Cabe señalar que 13 de los nuevos 17 cardenales podrán elegir al nuevo papa en un futuro Cónclave, incluido el mexicano.

Con información de Siete 24.

Comentarios

comments