Aplicarán vacuna contra influenza en el Edoméx

Arturo Callejo – Octubre 18, 2016

MƒXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la Repœblica se inicio la campa–a de vacunaci—n para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

A finales de este mes e inicios de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) vacunará contra la influenza estacional y la influenza H1N1 y H3N2, a través de brigadas y casa por casa, principalmente a personas diabéticas, mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores.

Ante la proximidad del invierno, el sector salud estatal prevé llegar a un millón de personas diabéticas, unas 250 mil madres embarazadas y dos millones de niños y adultos mayores”, indicó el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De forma general, el ISEM, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este estado, esperan que la federación envíe tres millones de vacunas, de las cuales, el sector salud estatal contará con dos millones 200 dosis y en el mes de diciembre podría aumentar la implementación del medicamento, dependiendo de si hay o no un incremento de la enfermedad durante la temporada.

El secretario de Salud estimó que el próximo invierno podría ser menos intenso que el anterior, sin embargo, la temporada invernal se agudizará en enero de 2017.

Comentarios

comments