Analizará la CIDH el caso Atenco

Hoy Estado de México – Octubre 05, 201

MEXICO, D.F., 10DICIEMBRE2008.- Un grupo de mujeres se manifiestaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion para exigir que se revise el caso de los 12 presos politicos del caso Atenco. FOTO: ENRIQUE ORDONEZ/CUARTOSCURO.COM

A 10 años de ocurrida la agresión en contra de 11 mujeres mexiquenses, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) turnó el denominado “Caso Atenco” a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez informó que después de una década de lucha la Corte Interamericana seguirá el proceso en el que buscan sentencia condenatoria para los responsables de las violaciones ocurridas el 3 y 4 de mayo 2006, durante un operativo policiaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar, que a pesar de que el Estado reconoció de manera parcial, , en 2013, su responsabilidad en los hechos ocurridos hasta el momento no se han emitido sanciones en contra d e los policías que violaron a las 11 mujeres originarias de los municipios mexiquenses de Atenco y Texcoco.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Notisistema. com

Comentarios

comments