Amplían alerta por huracán Matthew en Estados Unidos

Hoy Estado de México – Octubre 6, 2016

Haití

Haití

Tras su paso por Las Bahamas, el huracán Matthew ganó fuerza, por lo que la alerta emitida por las autoridades de Estados Unidos fue ampliada desde el canal de Altamaha hasta el río South Santee en Carolina del Sur.

Los meteorólogos informaron que de tener vientos de 185 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico alcanzó rachas de 205 kilómetros por hora, hecho que los llevó a ampliar la alerta a la zona norte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, los especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, prevén que Matthew gane más intensidad durante el día hasta recuperar su categoría cuatro mientras avanza a la costa atlántica de Florida.

Por su parte, a dos días de su paso, el gobierno de Haití continúa en las labores de rescate y conteo de los daños, pues se espera que la cifra de 10 muertos se incremente este jueves conforme Protección Civil pueda acceder a las zonas rurales más afectadas.

Hasta el momento se cuantifican tres mil 214 viviendas destruidas en la península sur mientras que al menos 350 mil personas necesitan de alguna clase de asistencia, lo que califica el paso del huracán como la peor crisis humanitaria del país luego del devastador terremoto de 2010.

Con información de AP.

Comentarios

comments