Alistan desfile de Día de Muertos en CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 19, 201616872766916_1a71231658_b

Para enaltecer la tradición de Día de Muertos, luego que acaparara la atención de todo el mundo al hacerse referencia en la película del 007 “Spectre”, se alista el desfile monumental con alebrijes, danza, carros alegóricos y más sorpresas.

La directora del ANIMA Inc, Alejandra Gozález Anaya, indicó que el desfile estará compuesto por tres etapas: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y Pa’l Panteón, esta última será representada con iconografía de José Guadalupe Posada, creador de la Catrina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se usó parte de la utilería de la película de Spectre pero con una nueva visión a cargo del talentoso Carlos Navarrete Patiño.  Tuvimos la fortuna de construir sobre algo ya creado pero, sin duda, los asistentes a este desfile se quedarán azorados al ver el resultado”, mencionó.

Indicó que para la película se contempló sólo 100 metros del festival pero en esta ocasión, además de darle un toque mexicano se abarcarán alrededor de 3 kilómetros para que toda la gente pueda disfrutar de ello.

El desfile que planea ser una festividad anual, se llevará a cabo este 29 de octubre a partir de las 14:00 horas, y partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde habrán instaladas varias ofrendas.

Con información de Publimetro.

Comentarios

comments