Alistan Centro Estatal de Monitoreo para el transporte público

Arturo Callejo – Octubre 11, 2016

moni-int

A mediados de noviembre próximo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, quedará instalado el Centro Estatal de Monitoreo del Transporte Público, el cual, a través de tecnología GPS y cámaras de video  vigilancia, permitirá monitorear, en un primer momento, la forma de operar de 10 mil unidades en el Valle de México y cada dos meses se sumarán autobuses, hasta llegar a las 120 mil que circulan en todo el territorio mexiquense.

Por medio de la tecnología implementada, en el Centro de Monitoreo se sabrá con una alerta, si las unidades se salen de su ruta, se estacionan en alguna parada prohibida, van rebasando a otro vehículo o van a exceso de velocidad, labor que va encaminada a mejorar las condiciones del servicio para la ciudadanía, indicó José Carlos González Cerecedo, coordinador del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El Centro de Monitoreo tendrá un área de seguimiento que mandará esa información a una de las direcciones de operación. Tenemos cuatro zonas de operación del transporte, las cuales estarán obligadas a revisar y sancionar a quienes no cumplan con los criterios de operación”, indicó.

Entre las sanciones que implementará la Semovi, está cancelar la concesión o la licencia del conductor en caso de poner en riesgo la integridad del pasaje.

“El beneficio para los empresarios es que tengan mayor control de sus operadores, de su recaudo, porque es importante que sepan sus ingresos, cuántas personas suben y cuántas bajan, y para la Secretaría, que se sepa cuántas personas se están transportando en el Estado de México o cuáles son las rutas más saturadas”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comments