Alertan nutriólogos riesgos por dejar de comer tortilla

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2016

tortilla

Nutriólogos y expertos en medicina del deporte indicaron que dejar de comer tortilla con el objetivo de bajar de peso podría comprometer el sistema inmunológico.

Los especialistas indicaron que seguir este tipo de dieta sin supervición médica podría resultar altamente peligroso para la salud, debido a la mala fama que se le ha dado a este alimento en publicidad de alimentos light.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que los mitos sobre que la tortilla provoque subir de peso es falso, ya que no tiene grasa, azúcar o sales, por le contrario contiene vitaminas, fibra, proteínas y calcio.

Por su parte Isaac Calderón Parra, especialista del deporte, indicó que a atletas de alto rendimiento se les recomienda consumir tortilla de maíz, no sólo por su aporte energético, sino porque ayuda a la recuperación muscular.

Dijo que además a algunas tortillas se les agrega ácido fólico, zinc, y hierro que ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares, anemia, malformación el recién nacidos o hasta inhibir la formación de células cancerosas.

Con información de El Universal.

20151031_112342

Comentarios

comments