Advierten millonaria multa por aterrizaje en arrecife

Hoy Estado de México – Octubre 05, 2016

int

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que podría aplicar una multa de alrededor de 2 millones de pesos a la empresa Heliservicio S.A de CV, luego de que una de sus aeronaves modificará sin autorización su plan de vuelo y aterrizara en un arrecife localizado en una zona natural protegida de Yucatán.

Agregó que, el piloto podría ser sancionado con una multa de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operados aéreo, el pasado viernes 30 de septiembre, fecha en que ocurrió el incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que entre los pasajeros del citado helicóptero se encontraba el líder del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, quien ya ofreció una disculpa y explicación al respecto.

“Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Díaz Castellanos”, declaró.

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, agregó.

Cabe mencionar, que la DGAC suspendió provisionalmente la licencia del piloto que tripulaba la nave.

 

 

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments