Policía agrede a conductor que rechazó dar mordida en Naucalpan

Lidia Vargas – Septiembre 13, 2016

El pasado viernes 9 de septiembre, el conductor Chema Gómez, como aparece en su perfil de Facebook, sufrió un presunto intento de extorsión por parte de un policía identificado como Lennin Martínez, quien además lo agredió físicamente.

El afectado, quien también se identificó como colaborador de Vice México relató que circulaba sobre Periférico Norte, a la altura de Naucalpan y Echegaray cuando el motopatrullero le ordenó que se detuviera.

El uniformado le indicó que la faltaba un engomado, situación que ameritaba remitir el automóvil al corralón, no obstante, Gómez asegura que sí portaba el engomado, por lo que le pidió al oficial que le mostrara el apartado del Reglamento de Tránsito en el que aparecía la infracción correspondiente.

Debido a que Martínez se negó a hacerlo, el automovilista consultó en Internet el Reglamento y vio que no existía multa alguna por ello.

Total que me contestó que no me iba a mostrar nada, que él es la autoridad y que no somos iguales. Quería dinero naturalmente, no quise darle; en fin yo nunca había hecho esto, pero bueno saqué el teléfono para grabarlo, se puso agresivo y me soltó el chingadazo en la cara”, expresó la víctima.

Tras la polémica que se suscitó por el caso, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó a través de sus redes que el policía ya fue separado de su cargo para ser investigado.

Hoy Estado de México se comunicó con las autoridades de Naucalpan para ahondar en el caso, sin embargo, el Departamento Jurídico, encargado de la indagatoria, indicó que no podía dar información al respecto por tratarse de un “caso susceptible”, si no es mediante una cita con el director de Seguridad Ciudadana, Arturo García Rodríguez.

 

Comentarios

comments