Ya son 570 los muertos por sismo en Ecuador

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

Pedernales

Después del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó el noroccidente de Ecuador el pasado sábado 16 de abril, las autoridades ecuatorianas informaron que el número de muertos ascendió a 570, los heridos suman siete mil y hay 163 desaparecidos.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Fiscalía General de la Nación, el número de muertos se elevó a 570, de los cuales 526 ya han sido identificados y 44 víctimas se encuentran en proceso de identificación.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que hay siete mil 15 heridos a causa del sismo, además de 163 desaparecidos y 23 mil 506 personas en albergues.

La dependencia también indicó que derivado del movimiento telúrico que sacudió a Ecuador, mil 125 edificios resultaron destruidos y 608 presentaron daños en sus estructuras.

NOTAS RELACIONADAS:

Por ello, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio un mensaje a la Nación en el que aseguró que su país está atravesando “la peor tragedia de los últimos 67 años”. Asimismo, detalló que su gobierno cuenta con los créditos de contingencia para enfrentar “esta clase de emergencias”.

Entre las medidas anunciadas por Correa para hacer frente a este desastre natural, informó que “se establecerá una contribución de 2 puntos adicionales sobre el IVA durante un año y el aporte de un día de sueldo para quienes ganen más de mil dólares mensuales”.

“Si se gana más de cinco mil dólares se contribuirá un día, durante cinco meses”, agregó.

Estas disposiciones, aseguró, son la forma en que cada ecuatoriano, en la medida de sus posibilidades, contribuye a “la recuperación de su propia Patria”.

Correa

Comentarios

comments