Wikichava: ¿Galaxy S7 o iPhone 6s?

Wikichava / @Wikichava / Abril 18, 2016

androidpit-samsung-galaxy-s7-vs-apple-iphone-6-1

La respuesta corta: por los 17 mil 100 pesos que cuesta y lo que ofrece un Galaxy S7 Edge es mejor comprar un iPhone 6s cuyo precio base oscila en los 14 mil 99 pesos. La respuesta larga a este cuestionamiento, se explica en esta columna.

El S7 a primera vista. Cuando llegó a mis manos, por primera vez, me gustó lo ligero que se siente, lo sorprendentemente suave de su pantalla y que se nota la evolución del diseño coreano y los desafíos de fabricar productos con bordes curveados, pero mi sorpresa se cayó porque la cubierta trasera parece de plástico y da la imagen de siempre estar sucio, algo que, quienes tienen el Xperia Z2 saben de qué estoy hablando. El iPhone 6s tiene una ligereza similar, se siente un poco más resbaladizo de sostener, pero la cubierta de metal lo hace más elegante y limpio.

La cámara. Ambos tienen cámaras principales con calidad similar (12MPX), fotos que a toda luz son excelentes y que en condiciones de baja iluminación es de suerte (muchas salen movidas en ambos equipos). El problema llegó con la frontal, pues el S7 cometió el mismo problema que el S6 con una horrenda deformación de la imagen. Al parecer el ángulo del lente del S6 y S7 es más amplio, el problema es que desfigura y hace que te veas gordo o con cabeza de Megamente.

Desempeño y vida de la batería. Este es el momento en que odias ambas marcas, todos los adictos a las redes sociales y el trabajo quisiéramos que la pila nos dure las 26 horas al día que necesitamos (sí, también quisiéramos días con más horas), no sé si el Galaxy S7 que usé tenía problemas con su batería o así es, pero tardó casi 7 horas en cargar 100% ¿es demasiado no? El iPhone tarda nada, pero su batería tampoco dura nada.

Cuando la competencia está muy cerrada pones la lupa en quién da más por el precio, para ver a dónde se va la balanza y, perdón, pero me parece un exceso el precio del S7. No creo que iPhone sea increíblemente superior al Galaxy, lo mejor es esperar a que bajen los precios como ocurrió con el Galaxy S6, ahí sí, valdrá la pena el gasto.

Comentarios

comments