Vive en EU presunto pederasta de Tabasco

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

PederastaA pesar de diversas denuncias e información encontrada en portales de Tabasco entorno a la presunta identificación del sujeto que abusó de una menor en un restaurante de dicha entidad, quien es señalado como Mandy A. García Maza, la Fiscalía General del estado aclaró que por el hecho se abrió la averiguación previa CAMVI 453/2016, la cual se generó de oficio debido a la inexistencia de una parte acusadora.

Derivado de lo anterior las autoridades locales no reconocieron que dicha persona, a quien señalan como oriundo de Cancún y con residencia en Los Ángeles, California, se trate del implicado en el presunto ultraje.

NOTAS RELACIONADAS:

Vía telefónica Hoy Estado de México contactó a las autoridades tabasqueñas quienes aclararon que continúan en el proceso para identificar a la niña y la madre, dado que en redes se manejan los nombres de “Patricia” y “Nelly Mora” como posibles mamás, inclusive, una de ellas se desvinculó del parentesco a través de su perfil.

Tras aclarar que hasta el momento la información que se comparte en redes ha resultado falsa, anticiparon que se siguen diversas líneas de investigación, por lo que en cuanto haya una versión oficial se comprometieron a hacerla pública a través de este medio.

Diversos medios y en Facebook se señala que García Maza es originario de Cancún y radica en Los Ángeles, California, y que ese día se encontraba en México por las vacaciones comiendo con la pequeña, la madre y abuela de ésta. Asimismo, se especula que  apoya económicamente a la madre de la niña y trabaja en un café de Los Ángeles llamado Verona.

NellyPosteriormente, salió “Dilcia Garcia”, una mujer que asegura ser hija del presunto pederasta, y que señala se trata de “una calumnia muy bien fabricada”; que ni ella, su padre y el resto de su familia han salido de Estados Unidos en 13 años, hecho del que dice tener pruebas, por lo que pide justicia.

No obstante, en el perfil del presunto padre de la víctima (que ya fue borrado), éste aseguró sentirse indignado además de expresar que se encuentra separado de la madre de la menor por lo que cuestiona cómo fue posible que permitiera tal acto, sobre todo, porque “ese maldito se presenta como el abuelo materno de mi hija”.

Por su parte, “Nelly Mora”, pidió a las personas investigar bien quiénes son la niña y su madre puesto que está dispuesta a emprender acción legal contra quien la difame por dañar a su familia y compartir una de sus fotos de perfil en la que aparece con su hija.

Cabe destacar que de acuerdo con el fiscal, Fernando Valenzuela Pernas, la pena por el delito de pederastia se castiga con hasta 20 años en prisión dependiendo de si existe una relación o no de parentesco.

Comentarios

comments