VIDEO: Víctimas de abuso sexual se unen en campaña

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016

Varios casos de agresión sexual son los que se han filtrado a las redes y vueltos virales, tal es el caso de la periodista Andrea Noel, quien denunció haber sido agredida mientras caminaba por las calle de la colonia Condesa, el de Yakiri Rubio, quien pasó tres meses en prisión por el asesinato en defensa propia de uno de sus violadores, o el más reciente, el de Gabriela Nava, alumna de la Fes Acatlán que denunció a un hombre que grababa bajo su falda.

Por lo que lideradas por Andrea Noel, se han unido en la campaña #NoTeCalles, la cual busca que más mujeres levanten la voz y denuncien los acosos que han sufrido, además de que aseguran buscan se respeten los derechos de las mujeres.

Este trío de mujeres, se ha enfrentado a amenazas tras la difusión de sus denuncias, sin embargo aseguran que no temen seguir con el proceso y que se castigue a quien merezca ser castigado, ya que los únicos culpables son sus agresores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la grabación de casi 3 minutos, se detallan cifras dadas por la ONU en el que aseguran México es el país número 1 en violencia sexual en el mundo.

A través de su página en Facebook Grupo de Accion por los Derechos Humanos y la Justicia Social esperan llegar a más mujeres que han sido víctimas de algún delito sexual, se invita a la mujeres a no quedarse calladas y a dejar de tener miedo o culpabilidad por lo sucedido.

Hasta el momento la grabación ya tiene más de 1.8 millones de reproducciones.

Cabe destacar que Andrea Noel, aseguró hace unos días que la autoridad ya tiene identificado a su agresor y señaló que se trata de una figura pública aunque no quiso revelar su nombre porque asegura que no quiere entorpecer las investigaciones e incluso señaló que volverá al país si es que la autoridad así se lo solicita.

Comentarios

comments